lunes, 15 de junio de 2009

Exquisito cadáver en los 9´s poéticos

"Regina en la voz de la Llorona", Junio 9, 2009 Corredor Regina D.F. Lucas Matus

(La Llorona dice...)




¿Quién soy yo sino lo que he hecho de mí?
¿Quién soy yo sino un par de ojos sin rostro,
en obsesión de imágenes
incapaz de narrar historias...

¿Quién soy yo sino lo que han hecho de mí?
¿Quién?

Veamos juntos a la niña gato
a la sirena serpiente
cabalguemos hasta hacernos de hielo
y susurrar entonces, Nanas a la Muerte

¿Quién soy yo sino un corazón tentado al vacío?
Ya sin lágrimas y sin arrugas...

¿Quién soy yo en aquellos fríos ojos?
Si no pueden llorarme...

¿Quién?
¿Quién sino la Muerte?

¿Quién soy yo si no te veo mirarme?



No existe el amor dicen unos...
¿Quién soy yo entonces, sino La Muerte?


Carla Sais


Su voz sonaba como huesos desnudos en la boca de un cocodrilo…



Murmullos coagulados penetran mis oídos como puñados de tierra húmeda cayendo sobre la puerta al infinito.

Miro alrededor y solo veo vacío.

Personalmente no creo en dios ni en el infierno,
ni en el azul del cielo,
ni en la fortaleza telúrica de las piedras,
acaso tal vez
en el abrazo inmutable de un cajón de madera.

¿Que sigue después? ¿Cuando la fe ha muerto?

Cuando se respira un aire de cristales molidos y los ojos son un par de ríos,
cuando los huesos no son más que polvo en el camino,
cuando la mentira es la única verdad,
cuando el silencio grita a voz en cuello que la muerte irreductible
es mucho más simple que la incertidumbre que acecha siempre a la vuelta del portal
y que el siguiente paso que das hacia la nada,
es la nada que nada significa.

¿De qué me sirven tus ojos llorona?

¿De qué me sirve llorar?




Lucas Matus

No hay comentarios:

Publicar un comentario