sábado, 5 de febrero de 2011

Fu-Man-Chú

..de la colección de dreamers.com/los pulps 2011…
Por cierto, Woody Allen filmó en el 2001 "The curse of the jade scorpion"...

Los sueños están publicados en el Almagesto
...Bien sé que soy mortal, una criatura de un día.
Pero si mi mente observa los serpenteantes caminos de las estrellas,
entonces mis pies ya no pisan la tierra...

Tras las marquesinas del Hotel Regis,
Fumanchú en el escenario nos manda a la ensoñación sin tiempo…

Sur, tango



Los años, pueden ser hojas en el calendario,
piedras pa tropezar y volverse a levantar,
un par de valijas en la sala de espera que se quedó cansada de aguardar bajo los huesos adoloridos de los hombres que van de paso,
los exfoliados;
y pasar junto con ellos,
uno tras de otro,
uno tras de otro,
uno tras de otro…

El tiempo, pueden ser tres quijotes y un Fu Manchú,
también un lápiz,
tal vez un sombrero madrugador y un portafolio cada día más choncho de tanto acumular las hojas,
el contenido de las hojas,
los sueños atrapados en las hojas,
el camino incierto de las palabras dentro de las hojas…

Y guardar al paso de ambos,
un montón de memorias sólidas como el olvido,
intransigentes como la necesidad de no perdernos
y perdonarnos,
entonces inventamos los calendarios,
las fechas festivas, los atardeceres, los días de guardar;
hacemos del sueño el último recurso.

Sueños en vertical y sueños en picada,
casi maldiciones…

Los sueños en los ojos y los ojos en las manos,
las imágenes,
los pensamientos atornillados en las sienes,
vuelta tras vuelta,
machueleando las paredes,
arrastrando a las manos al baile,
al camino del río y la serpiente,
del ojo de venado y las mandarinas de Veracruz;
al sureste de los nombres ciegos grabados en las piedras de cada casa,
de cualquier esquina,
del verbo detenido en cinceladas,
en frases,
líneas y trazos…
nombrar y olvidar,
olvidar y recordar…

Y sin ataduras ni mortajas ser la tinta derramada,
los brazos insurgentes de Kali,
la voz siniestra que habla tras las rejas de la oreja,
creer estar dormido mientras se está despierto,
ser la memoria histórica en las costras de los paredones en la 4ª calle de Mesones,
tener membrecía irrevocable en la taquilla de salida,
aterrizar a las 24:93 sobre las calles de la ciudad justo en la espalda de María,
después,
hablar de las noticias de la jornada,
evadir de mutuo acuerdo el futuro imperfecto,
remontar los pasos, desaparecer los almanaques,
arremolinar sobre la cama gladiolas y besos de despedida,
cada quien por su camino,
sur, paredón y después, una luz de almacén, ya nunca me verás cómo me vieras
porque cualquier cosa siempre es buena, antes del amanecer y después del medio día…
andar y desandar,
armar,
amar y desarmar las valijas,
acomodar y abandonar las repisas y las camas,
templar las velas,
sin detenerse,
sin pausa para respirar,
sin pausa para respirar,
sin pausa para respirar…

..
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